La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Aeronáutica Civil formula cargos contra Uber por publicidad engañosa
La compañía ofreció un nuevo servicio llamado ‘Ubercóptero’ y sería multada con $310,2 millones.
Miércoles, 9 de Marzo de 2016

La Aeronáutica Civil formuló un pliego de cargos legales contra la plataforma tecnológica Uber por "omitir información esencial para los usuarios" al ofrecer su nuevo servicio ‘Ubercóptero’ en el país, lo que consideró publicidad engañosa, informó esta institución.

La oferta de este transporte aéreo se hizo con motivo del festival de música ‘Estéreo Picnic’ que comienza este jueves en un parque en el norte de Bogotá, para el que Uber ofrecía el servicio de helicóptero desde el aeropuerto El Dorado o desde el centro de la capital de Colombia.

Las autoridades consideran que con esto Uber está infringiendo la Resolución 1582 del año 2012, que regula la forma en la que se debe informar a los usuarios del sector aeronáutico cuando se ofrece un servicio, y esto incluye la coincidencia en la información divulgada.

En la investigación de la Aeronáutica se verificará si la plataforma especificó cuál era el operador del servicio ‘Ubercóptero’.

El valor de la multa que podría enfrentar Uber es de 310,2 millones de pesos si las autoridades comprueban que la compañía incurrió en prácticas ilegales.

El pasado lunes, la Superintendencia de Industria y Transporte de Colombia impuso una sanción de 451 millones de pesos a Uber por operar sin autorización servicios similares a los de los taxis.

La empresa originaria de California presentó un recurso ante dicha decisión, que se confirmó en segunda instancia con la multa presentada, frente a la cual no proceden otros recursos.

Bogotá | EFE

Temas del Día