La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aeropuerto de Medellín estuvo cerrado por falsa amenaza

Se activó una alerta de bomba que fue desestimada por las autoridades.

El aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín (noroeste), fue cerrado el domingo cerca de una hora después de que se activara una alerta de bomba que fue desestimada por las autoridades tras la oportuna revisión, informó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

La situación comenzó cuando un pasajero de un avión de LAN que debía volar de Medellín a Cartagena tuvo una discusión con la tripulación y amenazó con una supuesta bomba, detalló la Aerocivil en un comunicado.

De inmediato, se activaron todos los protocolos de seguridad, por lo que la aeronave fue remolcada a una zona de seguridad para ser inspeccionada y los pasajeros salieron del aparato.

Tras descartar la posibilidad de que hubiera una bomba, el aeropuerto fue reabierto y el pasajero detenido, agregó la información.

Aquí el comunicado de la aerolínea

LATAM Airlines Colombia informa:

Un pasajero del vuelo LA4290, que cubría la ruta Medellín- Cartagena, realizó amenazas antes del despegue de la aeronave. Debido a esta situación se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto definidos para estos casos y los pasajeros fueron desembarcados.

El avión fue remolcado a una posición del aeropuerto para realizar las inspecciones requeridas y se descartó la presencia de artefactos explosivos, siendo entonces una falsa alarma. Por su parte el pasajero que realizó las amenazas fue puesto bajo custodia  por parte de la Policía Nacional.

Finalmente el vuelo LA4290 despegó a las 6:51 pm hora local, rumbo a la ciudad de Cartagena.

LATAM Airlines Colombia aplicó todos los procedimientos definidos por la compañía para garantizar la seguridad de los pasajeros y su tripulación.

Image
EFE
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día