La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ahora los representantes solo volarán en clase económica

Parlamentarios ya no podrán usar los tiquetes que les da la corporación, para viajar en primera clase.   

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, informó que desde este mes los representantes, cuando hagan uso de los tiquetes aéreos que les son suministrados por la corporación, solo lo podrán hacer en clase económica.

El dignatario señaló que la decisión se tomó en conjunto con la Dirección Administrativa de la Cámara, cuando se determinó modificar el contrato que cada año se suscribe con una empresa de viajes para comprar los pasajes, y es que hasta la fecha los desplazamientos de los parlamentarios se hacían en primera clase.

Aunque Lara indicó que esto hace parte del plan de austeridad, no reveló el valor que se ahorra la corporación, pero explicó que en promedio será un 25% del costo que se ha venido cancelando hasta el momento.

Los pasajes se les entregan a los representantes para que se desplacen a Bogotá desde sus regiones.

Por su parte, en el Senado de la República, en donde en la actualidad sus integrantes viajan en la denominada clase flexi, también evalúan la posibilidad de pasar los referidos tiquetes a clase económica, pero dependerá de las clausulas que se tienen en la actual contratación.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día