La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ahorro de energía del miércoles santo fue de 9.72%

Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos informó que el ahorro de este miércoles santo superó la meta y se registró en el 9.72 %.

"Ayer ahorro de energía fue 9.72 %. Vamos bien pero no debemos bajar la guardia en estos días de descanso #ApagarPaga", escribió.

Este ahorro se suma a los que se han producido en días anteriores y especialmente desde el inicio de semana santa. El lunes se dio el ahorro más alto que se ha logrado, al registrarse en el 14 %; el martes, se registró en un 7.96 %.

Aunque el aumento es considerable, y puede ayudar a que en promedio se cumpla la meta del 5 % el presidente ha sido reiterativo en indicar que este ahorro se debe a la semana de descanso y que se deben seguir haciendo esfuerzos para evitar un racionamiento. Algo que ha reiterado la ministra encargada de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez.

"Yo creo que estamos cerca al 5 % pero todavía nos falta. Confío, porque viene el jueves santo, el viernes santo, en que vamos aumentar ese ahorro, en la semana de pascua también necesitamos que ahorren y que esto se vuelva una cultura", ha dicho.

Bogotá | Colprensa

 

Jueves, 24 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día