La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aida Merlano habría intentado suicidarse en un centro de reclusión

La excongresista, al parecer, ingirió varias pastillas y tendría laceraciones en sus brazos.

La exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano, habría intentado suicidarse en la noche de este lunes en la cárcel Buen Pastor en Bogotá, en donde se permanece recluida mientras se define un proceso por su presunta participación en delitos electorales durante la campaña al Congreso de la República en 2018.

De acuerdo con las versiones preliminares, Merlano habría ingerido varias pastillas y se cortó en el área de las manos, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Santa Clara, en donde recibe atención médica. Este centro asistencial es el referente distrital para atender casos relacionados con toxicología.

La exrepresentante del Partido Conservador enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por aparentemente conformar una red de compra de votos en Barranquilla durante las pasadas elecciones legislativas.

En febrero pasado, su abogado solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le permitiera a su defendida cumplir su juicio en libertad o en casa por cárcel, ante unos supuestos trastornos psiquiátricos por lo que necesitaba de una medicación y vigilancia para su protección.

“Se encuentra en una situación de crisis moderada de su enfermedad mental, con componentes ansiosos, depresivos e hipomaníacos que representa un potencial riesgo suicida”, indicó en su momento Jesús Albeiro Yepes, quien defiende a Merlano.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 12 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día