Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Julio 2020 - 9:05pm

Aislamiento obligatorio en Colombia se extiende hasta el 30 de agosto

Colombia permanece en aislamiento obligatorio desde el pasado 25 de marzo.

Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 30 de agosto. Sin embargo, se seguirá avanzando con la apertura de sectores productivos en los municipios libres de Covid-19, así como en los que se registra  baja y media afectación.

“Nosotros teníamos previsto tener aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto y con los expertos hemos tomado la siguiente decisión: el aislamiento preventivo obligatorio se va a extender hasta el 30 de agosto”, indicó el mandatario.

Según el presidente, en los municipios que no tienen afectación por el virus, se seguirá avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, sin que existan aglomeraciones ni espacios de entretenimiento que convoquen reuniones. Se mantienen las restricciones vigentes en lo que tiene que ver con los expendios de licores.

Por su parte, los municipios de baja afectación seguirán avanzando con pilotos en distintos sectores y  con un proceso de liberación de la economía, pero con el acompañamiento de los ministerios de Salud  y del Interior, bajo la solicitud de los alcaldes de cada territorio.

En los territorios de mediana afectación se seguirá haciendo controles epidemiológicos y con el monitoreo de conglomerados, facilitando pilotos, previa autorización del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior.

“Y tenemos los municipios de alta afectación, donde hoy hemos visto ciudades de nuestro país que tienen un control acordado con las autoridades para hacer cercos epidemiológicos por localidades, por barrios, fortalecer la estrategia PRASS y, por supuesto, mirar donde se deben tomar algunas medidas adicionales”, agregó Duque.

Lea También: Colombia llegó a los 10 mil casos diarios de COVID-19

De igual forma, el presidente señaló que se seguirá ampliando la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos y la asignación de personal capacitada para atenderlas. También se analizará la posibilidad de autorizar autocines y se prestará especial atención al desarrollo de las Pruebas Saber Pro, en los municipios donde no pueden realizarse online.

Colombia permanece en aislamiento obligatorio desde el pasado 25 de marzo, lo que quiere decir que hasta este martes se completaron 126 días de confinamiento, contando desde el día que empezó oficialmente en todo el país. La última cuarentena iba hasta el 1 de agosto, con lo que se completaban 129 días, pero con la nueva extensión serán 160 días los que estarán encerrados los colombianos.

Al finalizar agosto, los ciudadanos habrían pasado 43,8 % del año en confinamiento, con lo que Colombia se convertiría en el país de la región con más tiempo en cuarentena, con un promedio de 5 meses y seis días; por encima de Ecuador, con 4 meses y 28 días, pues su periodo de aislamiento va hasta el el 13 de agosto.

También se superaría a Argentina, con 4 meses y 13 días de cuarentena, desde el 20 de marzo hasta el 2 de agosto; Bolivia, 4 meses y 9 días, pues está desde el 22 de marzo hasta el 31 de julio; y Paraguay, con 4 meses y 8 días, del 11 de marzo al 19 de julio.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.