La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aislamiento selectivo iría hasta noviembre

“Deseamos que esta etapa con distanciamiento individual responsable sea la que lleve la pauta”, indicó el presidente.

La fase de aislamiento selectivo individual, que fue decretada por el presidente Iván Duque Márquez hasta finales de septiembre por la pandemia de COVID-19, se extendería hasta el final de la emergencia sanitaria, el próximo 30 de noviembre. 

Lo que deseamos es que esta etapa de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable sea la que lleve la pauta, por lo menos, de aquí hasta el final de la emergencia sanitaria que debemos tenerlo hasta el 30 de noviembre”, dijo el mandatario colombiano.

El anuncio lo hizo el Presidente de la República luego de que el país cumpliera 14 días en medio de esta etapa de aislamiento selectivo, tras permanecer en aislamiento obligatorio por cinco meses y con restricciones a la movilidad. 

Según el jefe de Estado, las autoridades de salud seguirán monitoreando la situación hasta finales de mes, con el objetivo de observar cómo se han comportado algunas ciudades del país y si las aglomeraciones que se han presentado pueden haber detonado un crecimiento en la curva de contagios.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que para que el país pase a la etapa de la nueva normalidad, el nivel de fallecidos deberá ser similar al que existía cuando no había pandemia y el número de susceptibles de infectarse deber ser más bajo. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día