La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre: presidente Duque
Esta figura contempló la reactivación económica y social, pero con las medidas de bioseguridad establecidas.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Octubre de 2020

El presidente Iván Duque, en su programa Prevención y Acción de este miércoles, anunció que el aislamiento selectivo voluntario se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

Esta figura contempló, desde el 1 de septiembre pasado, la reactivación económica y social, pero con las medidas de bioseguridad establecidas: lavado de manos, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.

El mandatario señaló que le dio instrucciones al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que se haga mucho más énfasis en los riesgos que plantean las aglomeraciones en el país, pues facilitan el contagio del virus.

Lea también: Servicios de telemedicina crecieron un 192% durante el 2020

Asimismo, el presidente Duque manifestó que las autoridades locales deben trabajar de la mano del Gobierno Nacional para evitar un mayor repunte de casos. También hico énfasis en que la ciudadanía es clave en esta labor. “La disciplina ciudadana imperará para que podamos transitar un buen mes de noviembre, con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad en nuestro país”.

El mandatario hizo un llamado a las familias colombianas para que, “aún en los espacios íntimos y familiares, tomemos todas las precauciones”.

Finalmente, precisó que seguirán monitoreando el comportamiento de la pandemia en el país, “para tomar acciones específicas, como la adoptadas en Antioquia y Medellín, que se hicieron buscando una reactivación segura y prevenir aumentos desproporcionados en el número de casos” de coronavirus.

Temas del Día