La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al magistrado Lizarazo, estudio de JEP en Corte Constitucional

La Ley llegó esta semana y le correspondió su estudio al magistrado Antonio José Lizarazo. 

La vacancia judicial se inicia este miércoles, pero la Corte Constitucional alcanzó a repartir el expediente de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La Ley llegó esta semana y le correspondió su estudio al magistrado Antonio José Lizarazo. 

El jurista deberá apenas se reanuden las actividades en la rama judicial, iniciar la recolección de toda la información sobre cómo se desarrolló su trámite en el Congreso.

Entre tanto, la Corte también asumió el estudio del Acto Legislativo 05 de 2017 que asegura el monopolio legítimo de la Fuerza y del uso de las armas por parte del Estado.

Reforma Constitucional 

Se trata de la reforma constitucional que prohíbe la creación, promoción, instigación, organización, instrucción, apoyo, tolerancia, encubrimiento, favorecimiento, financiación y empleo de grupos civiles armados organizados con fines ilegales, incluyendo grupos de autodefensas, el paramilitarismo y todas sus redes de apoyo. 

El caso le correspondió al magistrado Alberto Rojas, quien solicitó al Congreso todas las gacetas y pidió también conceptos al Procurador, al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y a las  facultades de derecho.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día