La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al menos siete muertos en accidente de avioneta en Popayán

La avioneta de la empresa privada Transpacífico se “precipitó a tierra” y chocó contra una vivienda en el barrio Junín.

Al menos siete personas murieron y otras tres resultaron heridas por la caída este domingo de una avioneta en un barrio de Popayán, en el suroeste del país, informaron los bomberos.

"Nueve personas iban en la avioneta, siete personas murieron y dos están gravemente heridas", dijo Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán. El tercer lesionado es un "niño vecino del sector" en el que cayó la aeronave, agregó.

De los ocupantes de la aeronave, siete eran pasajeros y dos tripulantes.

El comandante de bomberos indicó que las autoridades de rescate intentan controlar una fuga de combustible de la aeronave, para luego buscar otros posibles fallecidos o heridos. 

La avioneta de la empresa privada Transpacífico se "precipitó a tierra" y chocó contra una vivienda en el barrio Junín cerca de las 14H11 locales (19H11 GMT) "minutos después" de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

La entidad afirmó que ya se realizan las labores para identificar a las víctimas.

"Vi cuando el avión venía, el 'man' (piloto), como perdiendo el control del avión, se estrelló contra una casa allá abajo", aseguró Andrés Rivera, testigo del siniestro. 

La aeronave iba con destino al municipio de López de Micay, también ubicado en el departamento del Cauca.

"Al momento se desconocen las causas del siniestro, personal de investigación de accidente se encuentra en sitio para esclarecer las posibles causas del hecho", agregó la Aerocivil.

Image
AFP
AFP
Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día