La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alberto Santofimio salió de La Picota a cumplir detención domiciliaria

La pena impuesta deberá cumplirla con un brazalete electrónico.

El exministro Alberto Santofimio fue trasladado de la Cárcel La Picota a su casa en Bogotá para cumplir con detención domiciliaria el resto de la pena de 24 años de prisión que se le impuso por la participación en el asesinado del candidato presidencial Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989.

La detención domiciliaria la otorgó el Juez 16 de Ejecución de Penas y se cumplirá con un brazalete electrónico.

Le puede interesar: Crimen de Luis Carlos Galán es de lesa humanidad: Consejo de Estado

El exministro fue capturado en agosto de 2011, luego de que de la Corte Suprema de Justicia revocara un fallo absolutorio proferido en octubre de 2008, por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cundinamarca.

Por el caso de Galán, en 1997 un juez condenó a John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, a 26 años de cárcel, por su participación en el homicidio. El pasado 22 de agosto de 2014 el hombre de confianza de Pablo Escobar quedó en libertad al haber cumplido la mayoría de su pena, y por haber aceptado cargos.

Igualmente el 24 de noviembre de 2016, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 30 años de prisión al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, por su participación en estos hechos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día