La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldes de ciudades capitales fijan temas de prioridades conjuntas

Según el nuevo presidente de Asocapitales, se trabajará el compromiso por el cambio climático.

Se cumplió este miércoles en Bogotá el relevo de las directivas de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, la cual tendrá ahora como su presidente al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; como vicepresidente al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman; y se mantuvo a Luz María Zapata, como la directora ejecutiva.

El alcalde Marín sostuvo que “todos los alcaldes estamos unidos trabajando en equipo para sacar cada una de las regiones adelante”. Explicó, además, que la agenda ambiental será una de las más importantes en el desarrollo político del país en los próximos años.

“Trabajaremos además por una agenda que realice un compromiso importante en materia de cambio climático, porque la conversación más grande se va a centrar en la calidad del aire, como también en la construcción de plantas de aguas residuales, para que se haga de manera transparente y de forma técnica”, señaló el mandatario de Manizales.

Marín manifestó que desde Asocapitales se buscará seguir siendo el puente con el Gobierno Nacional, como también con el Congreso de la República, para sacar adelante los proyectos de ley que beneficien a las regiones.

“Un cuarto tema es seguir fortaleciendo la descentralización y finalmente vamos a fortalecer la agenda de Asocapitales en los planes de seguridad y convivencia ciudadana”, sostuvo Marín, quien finalmente señaló que “estos somos los nuevos alcaldes del país que le dicen a Colombia que estamos dispuestos a construir esta agenda de diálogo ciudadano, para poder generar profundos cambios para el país”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 13 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día