La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Alcaldes solicitan permiso para realizar piloto de vuelos
Entre las solicitudes formales, se encuentra la de Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Julio de 2020

En comunicación con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que ya tienen la primera solicitud puntual para realizar el primer piloto de vuelos. Esta fue hecha por los alcaldes de Lebrija (Santander) y Cúcuta, y se está tramitando en el Ministerio del Interior.

"Estos pilotos son muy valiosos para mostrarle a la gente cómo se puede recuperar una actividad con todas las medidas de seguridad y de protección", dijo la Ministra.

Según el Protocolo de Bioseguridad para la operación de vuelos nacionales, los pasajeros deberán llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista del vuelo, y con su check-in electrónico listo para evitar congestiones. Además, solo se permitirá equipaje de uso personal pequeños que pueda ser guardados debajo de la silla del pasajero.

Lea También: La hoja de ruta para volar aprobado por MinSalud

Al interior de los aviones no se prestará servicio a bordo, y se pedirá a los viajeros no utilizar sistemas de entretenimiento como pantallas, y teléfonos móviles. Así mismo, en lo posible no se deberán usar los baños de las aeronaves.

Por último, la Ministra mencionó que, como se ha decidido en otros países, las aerolíneas no tendrán que dejar la silla de la mitad vacía, pues los aviones cuentan con filtros de aire que lo renuevan cada tres minutos.

Temas del Día