Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Noviembre 2019 - 8:33am

Alcaldes y gobernadores serán facultados para tomar medidas el 21N

La ministra del Interior dijo que se contempla “la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”.

Colprensa
Desde el Ministerio del Interior señalaron que el presidente Iván Duque emitirá un decretó para darles facultades a mandatarios regionales de cara a las movilizaciones del próximo jueves.
/ Foto: Colprensa

Durante una declaración conjunta que dieron los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, junto con el fiscal interino Fabio Espitia, se hizo referencia a la jornada de paro nacional convocada por distintos sectores para este jueves 21 de noviembre.

Gutiérrez anticipó que el presidente Iván Duque expedirá en las próximas horas un decreto con el que facultará a alcaldes y gobernadores para que emitan medidas extraordinarias de cara a garantizar el orden público y la seguridad en las ciudades que serán epicentro de las marchas.

“Serán medidas en la limitación en el porte de armas, con definición de movilización y movilidad en sus territorios, uso y consumo de bebidas alcohólicas y la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”, detalló la jefa de la cartera política.

El fiscal (e) Espitia, a su turno, dijo que desde el ente acusador dispuso un grupo de fiscales para atender las situaciones “irregulares” que se presenten durante el desarrollo de la jornada.

“En cada seccional han sido destacados 49 fiscales especializados y 58 de las URI que adelantaron los actos urgentes y judicializaciones requeridas ante posibles conductas delictivas”, expuso el jefe del búnker, al tiempo que añadió que trabajarán de la mano con la Policía.

Recordó que actuarán como lo hicieron con el caso del joven que lanzó una granada contra un parqueadero en el sector de El Lago, en el norte de Bogotá el pasado 31 de octubre, y como sucedió con las personas que atacaron con bombas incendiarias la casa del comandante de Policía en Pereira.

Por parte del sector Defensa se conoció en las últimas horas la instrucción interna que establece el acuartelamiento en primer grado para las tropas de las diferentes fuerzas y de la Policía.

Finalmente, Trujillo dijo que hay coordinación del Estado para “garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica, es un derecho que el Gobierno respeta”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia, país elegido para iniciar la gira mundial del Barcelona Legends

Con la presencia de unas 18 figuras icónicas que han marcado la historia del club.

Colprensa
Mundo
Artículo

En Zimbabue los bebés nacen en el suelo

Los centro de salud carecen de equipo, incluso el más básico, como guantes.

AFP
Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Conozca las obras que exponen artistas venezolanos en Cúcuta

La exposición Visiones estará hasta el 18 de diciembre en la Quinta Teresa. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Colombia
Artículo

Duque defendió ley de crecimiento y negó que perjudique la clase media

El mandatario negó que esta medida pretenda favorecer a las personas con mayores ingresos.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Mundo
Artículo

Casi 6.000 reportes de agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.