La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Alcaldesa de Bogotá anuncia cierre epidemiológico para Kennedy
El sector concentra al 30% de los contagios de toda la ciudad, más de 2.400 casos.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Mayo de 2020

En la tarde de este sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un cerco epidimiológico para la localidad de Kennedy, el cual deberá tener una duración de 14 días, esto teniendo en cuenta que allí se concentra al 30% de los contagios de coronavirus de la ciudad.

Estas "medidas drásticas" anunciadas por López se dan teniendo en cuenta que en la localidad hay más de 2.400 contagios.

"Necesitamos que nadie salga ni entre a Kennedy, solo se permitirá las actividades esenciales: salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro y emergencias", enfatizó.

Únicamente tiendas de víveres y droguerías podrán permanecer abiertas en esa localidad.

"Duplicaremos el número de equipos de vigilancia epidemiológica y habilitaremos la plataforma http://bogota.gov.co/bogota para que todos los ciudadanos registren sus datos y síntomas para tener un registro de los riesgos de contagio y hacer testeo siempre que sea necesario", afirmó.

La alcaldesa explicó que los casos de contagio de COVID-19 comenzaron a concentrarse en el nororiente de la ciudad, pero poco a poco llegaron a Kennedy, donde se acentuaron con mayor fuerza.

"Tenemos un foco de infección y alta velocidad de contagio porque, si no nos tomamos en serio, vamos a poner muchas vidas en riesgo (...) Una localidad como Kennedy y Bosa con lo equivalente a una ciudad como Cali", dijo.

En cuanto a Corabastos, la central de abastos más grande del país ubicada en la localidad, se anunció la creación de un corredor de entrada y salida, en donde no habrá espacio para las ventas ambulantes.

Temas del Día