La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Alcaldesa de Bogotá autorizó la intervención del Esmad
En inmediaciones de la Universidad Nacional se registraron protestas.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Enero de 2020

Tras el bloqueo de la carrera 30 con calle 45, frente de la Universidad Nacional, se llevó a cabo un diálogo entre el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y los manifestantes que se encontraban en la vía.

El funcionario prometió una asamblea para resolver sus inquietudes, pero ellos afirmaron que el desentendimiento del Gobierno Nacional con la realidad del país es algo que debe ser discutido con el presidente Iván Duque.

Después de haber planteado el protocolo para garantizar marchas pacíficas, la alcaldesa Claudia López lamentó que algunos manifestantes se negaran a desbloquear la vía.

Por esta razón se autorizó la intervención del Esmad que terminó en una confrontación con encapuchados que rompieron piedras de los andenes del sector para lanzarlos contra los uniformados que respondieron con la activación de bombas de aturdimiento.

En su cuenta de Twitter, López señaló que “siguiendo el protocolo de protestas ya se encuentra desbloqueada y habilitada la carrera 30 y la troncal de Transmilenio. Agradecemos la paciencia de los ciudadanos que vieron perturbada su movilidad. Gradualmente se va normalizando la operación del sistema y la circulación”.

Antes de que se iniciara la acción del cuerpo antidisturbios, en el sector hizo presencia un contingente de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana.

Se espera que en las próximas horas se entregue un balance de los daños a buses y estaciones de TransMilenio.

Temas del Día