La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta en la Supersociedades por reaparición de DMG

Al parecer, con volantes y en redes sociales se estaría invitando a la gente a invertir en las denominadas "pirámides".

La Superintendencia de Sociedades alertó este jueves a la ciudadanía sobre la reaparición de actividades de la captadora ilegal DMG.

Según informó el organismo, han sido varias las denuncias de la ciudadanía sobre la aparición de volantes y grupos en redes sociales en los que se invita a invertir dinero prometiendo ganancias hasta del 200%.

Al respecto, se precisa que en distintas partes del país circulan anuncios con la imagen del extraditado jefe de la captadora, David Murcia Guzmán, además de publicitar “nuevos proyectos de DMG” y ofrecer pagos con altas rentabilidades “en poco tiempo”.

La Superintendencia de Sociedades señaló que ninguna persona está autorizada para captar dineros del público de manera masiva y habitual a nombre de DMG.

“Dicha firma protagonizó una de las mayores estafas derivadas de captación ilegal, fue intervenida por las autoridades colombianas en 2008 y sometida a liquidación por la Superintendencia de Sociedades”, recordó la entidad.

Según las mismas denuncias recibidas por esta entidad, circulan versiones a través de redes sociales sobre la supuesta reaparición de la captadora, con motivo del cumplimiento de la condena impuesta por autoridades de EE.UU. contra de David Murcia Guzmán y su posible regreso a Colombia.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, advirtió que “toda actividad de captación de recursos del público está sujeta al control y supervisión de las autoridades”, y añadió que quien desarrolle, promueva o participe en este tipo de actividades, por fuera de la ley, se expone a drásticas sanciones administrativas y penales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel. 

Le puede interesar: David Murcia regresa de EEUU a Colombia para cumplir condena

  • Cifras

Reyes Villamizar reiteró que en la ofensiva contra la captación ilícita de recursos del público, que adelanta el organismo de control, “en lo corrido de 2017 se han emitido una decena de alertas sobre el surgimiento de diversos esquemas, que podrían dar lugar a casos de fraude”.

David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas continúan intervenidas por captación ilegal de dineros del público por haber participado en el esquema DMG.

Desde 2008 la Superintendencia de Sociedades ha intervenido a 581 personas, entre naturales y jurídicas por captar dinero ilegalmente.       
 
Además, en lo corrido del presente año ha efectuado un total de 166 intervenciones por captación ilegal, de las cuales 128 corresponden a personas naturales y 38 a empresas.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día