La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta roja en Mocoa por fuertes lluvias

En la capital del Putumayo tuvieron que ser evacuadas unas 15.000 personas. 

La capital del Putumayo sufrió este domingo el aumento de caudal de los tres ríos que lo rodean: Mocoa, Mulato y Sangoyaco e inundó sectores de por lo menos cinco barrios.

Los primeros reportes oficiales dan cuenta además de que por lo menos un puente peatonal resultó afectado producto de la emergencia.

Por ahora no hay reporte sobre personas muertas o desaparecidas producto de las corrientes de agua.

Las autoridades avanzan en la mañana de este domingo en un censo por los sectores más afectados para cuantificar los daños materiales.

El pánico volvió a apoderarse de la ciudad de Mocoa, torrenciales aguaceros registrados durante esta madrugada provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas. Hay evacuación preventiva en varios puntos de la ciudad.

Recuerdo de una tragedia

El viernes 31 de marzo del 2017 las fuertes lluvias provocaron una avalancha que afectó más de 15 barrios del municipio y cobró la vida de más de 330 personas.

Producto de esa emergencia hubo además 76 desaparecidos, 22 mil damnificados y el 40 % de Mocoa sufrió afectaciones. Un año y tres meses después de la tragedia la reconstrucción aún no termina.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día