La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Alianza empresarial entregará kits al sector de la salud
Las ayudas se componen en batas y gorros y serán entregados a la Cruz Roja.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Mayo de 2020

Con el fin de contrarrestar las posibilidades del contagio de coronavirus en el sector de la salud, una alianza estratégica entre el Grupo Ecopetrol, desde su filial Esenttia, Bio Bolsa y el Grupo Empresarial Arturo Calle va a entregar en los próximos días 147 mil kits de ropa médica para la protección de los profesionales de la salud.

Los kits los componen batas y gorros y serán entregados a la Cruz Roja y las autoridades locales para que posteriormente sean distribuidos en hospitales y centros de salud.

“Nos motiva hacer parte de esta alianza porque representa la unión de toda la cadena: generadores de materia prima, transformadores y productores de artículos finales, todo con el objetivo de entregar protección al personal médico, prioritario en este momento”, destacó Jaime Plata, gerente General de Bio bolsa.

Fue Bio Bolsa la compañía encargada de proveer 31 toneladas de materia prima, generando 330.000 metros de tela no tejida.

“Esta alianza es una muestra positiva de cómo empresas con enfoques distintos pueden unirse, sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital para la protección de los profesionales de la salud que están entregando todo por salvar vidas y atender de la mejor manera a los pacientes afectados por el virus”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Vea También: Piden copias de los archivos de las ‘chuzadas’

Este insumo para la fabricación de los vestidos fue donado por Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol.

Sobre lo que representa la iniciativa, Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, aseguró: “Hoy, más que siempre, tomamos acciones para salvar vidas y estamos seguros que la mejor forma es cuidando la integridad de los que nos protegen a todos, la comunidad médica que requiere insumos para garantizar que sus esfuerzos den los mejores resultados posibles”.

En lo concerniente a la tela especial para la dotación médica, fue el Grupo Arturo Calle el encargado de confeccionar las prendas en las plantas de producción ubicadas en Pereira y Bogotá.

“Con esta acción queremos servir a quienes nos sirven, y sabemos que además de nuestra admiración, necesitan proteger sus vidas también. Sentimos el país y bajo este fervor nacional continuaremos actuando”, aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Arturo Calle.

Temas del Día