La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Alias 'Alexander Mojoso' el jefe que estaría en la disidencia del Frente 14
Se trata de un guerrillero de alta relevancia del Bloque Sur que dirigie 'Joaquín Gómez'.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Enero de 2017

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación de las Naciones Unidas se encuentran verificando el enfrentamiento que se habría presentado entre integrantes de las Farc y una disidencia del Frente 14 de esa guerrilla, en hechos que habrían dejado dos muertos.

Esta disidencia estaría al mando de Wilson Peña Maje, alias ‘Alexander Mojoso’, un guerrillero de alta relevancia dentro del Bloque Sur que dirige alias Joaquín Gómez’.

Este frente delinque en el departamento de Caquetá en zona rural de municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Doncello y Cartagena del Chairá, entre otros.

Según pudo conocer Colprensa, para el 2009 alias ‘Mojoso’ era el cabecilla del Frente 49 de las Farc.

Alias ‘Mojoso’ hace parte de este grupo guerrillero desde 1986 y tiene orden de captura por los delitos de rebelión, homicidio, fuga de presos, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado, extorsión y secuestro.

Según un reporte de la Presidencia de la República en 2009 este individuo fue quien dirigió el ataque a las tropas en los sectores de Villalobos y Santa Rosa en los departamentos de Cauca y Putumayo, donde fueron asesinados 13 soldados y les fueron hurtados 15 fusiles y una ametralladora M-60 en 2004.

También es señalado como responsable de la masacre de Albania, en Curillo, en 2002, donde los terroristas incineraron cuatro personas quienes se movilizaban en un vehículo, que previamente había sido atacado.

 

Temas del Día