Escuchar este artículo

Alimentación, salud, y educación: propuestas desde la Amazonía al Gobierno

En el marco del Diálogo Regional Vinculante adelantado este sábado para que sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo de Gustavo Petro.

Más de 450 habitantes de 11 municipios del Amazonas asistieron al Diálogo Regional Vinculante, en Leticia, en donde plasmaron las propuestas que van dirigidas al Gobierno Nacional para que estas ayuden a la construcción del Plan de Desarrollo del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.


Lea: ¿Cómo está la salud financiera de las EPS en el país?
 


Las propuestas parten desde fortalecer la producción de alimentos propios del Amazonas, salud para las comunidades de la región, transición energética, calidad en la educación rural y la visibilización de las comunidades indígenas, son el conjunto de peticiones que desde la región le hacen al Gobierno.

“Estos diálogos permiten dejar todos nuestros pensamientos y propuestas en el plan de desarrollo del presidente Gustavo Petro, para que nos tenga en cuenta. La parte indígena es muy importante” agregó Mary Luz Méndez, coordinadora de la Asociación Indígena Ascaita.

Así mismo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien encabezó dicho diálogo manifestó que, “la base y construcción del tejido social inicia de la mano de de las comunidades, a partir de la herencia y costumbres de las comunidades”.


Conozca: $63 millones, lo que gastó el Gobierno Petro en los viajes de Verónica Alcocer
 


Este proceso hace parte de los Diálogos Regionales Vinculantes anunciados por el presidente Petro para escuchar a las comunidades, esto con el fin de incluir las propuestas con base en las problemáticas de cada región al Plan de Desarrollo, el documento más importante en el cual se traza la hoja de ruta que seguirá el país para definir las metas a corto, mediano y largo plazo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión