Escuchar este artículo

Álvaro Uribe declarará en proceso contra Piedad Córdoba

Miércoles, 23 de Febrero de 2022
A Córdoba la señalan de obtener beneficio político con liberación de secuestrados.

El expresidente Álvaro Uribe declarará este miércoles ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que se sigue en contra de la exsenadora Piedad Córdoba, por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que se cometían en esa guerrilla.

La diligencia se realiza de manera reservada ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana, en donde ya declaró el expresidente Andrés Pastrana y la candidata a la presidencia Ingrid Betancourt. También rindió su declaración el congresista Jaime Felipe Lozada, hijo de Gloria Polanco, quien también estuvo secuestrada por esa guerrilla.

Lea además Muere canina de la Policía, tras explosión por paro armado del Eln en Cúcuta

 

La citación de ambos expresidentes se produce debido a que sus gobiernos coincidieron con la época en que la exsenadora habría tenido relación directa con la extinta guerrilla de las Farc, al punto de tener poder sobre las decisiones que se generaban dentro del grupo con respecto a la liberación de secuestrados en los años 2000.

Cabe recordar que Betancourt aseguró que consideraba que la también candidata al Senado por el Pacto Histórico tiene responsabilidad en el caso de su secuestro, lo que revivió los fantasmas de la ‘Farcpolítica’.

La Corte viene avanzando desde hace varios meses en la etapa de pruebas y de escuchar testimonios que aporten a la investigación, no obstante, en los últimos días creció el escándalo luego de que Andrés Vázquez, exasesor de Córdoba, la señaló de haberse extralimitado en sus funciones como mediadora en la liberación de secuestrados por la guerrilla de las Farc.

Le puede interesar Fuerte temblor se sintió en Cúcuta

 

El hombre aseguró que Córdoba y las Farc se habrían puesto de acuerdo para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados, tanto para ella como para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

Según las declaraciones, Córdoba también habría asesorado a las Farc sobre cuál era la mejor forma para entregar las pruebas de supervivencia y para realizar la liberación de los secuestrados, de forma que fuera bien interpretada por la opinión pública.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda