La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Álvaro Uribe rechaza captura de Andrés Felipe Arias en EE.UU.

Por medio de un trino, el senador se mostró molesto ante los hechos ocurridos la mañana de este miércoles.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez rechazó este miércoles la captura en Estados Unidos con fines de extradición de quien fue ministro de Agricultura de su Gobierno, Andrés Felipe Arias.

"Por presión de (el presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos para que lo extraditen a Colombia Andrés Arias fue puesto preso en Estados Unidos", afirmó Uribe en su cuenta de Twitter.

Según medios locales, la Embajada de EE.UU. en Colombia notificó a la Corte Suprema de Justicia en las últimas horas que las autoridades norteamericanas detuvieron a Arias este martes en una cárcel de inmigración en Miami (Florida), pese a estar en proceso de asilo desde hace alrededor de dos años.

Esta tarde se celebrará una audiencia en Miami en la que se decidirá si se prosigue con la detención o Arias vuelve a quedar en libertad.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, las autoridades colombianas pidieron la extradición del exministro la semana pasada.

El exministro Arias fue condenado en julio de 2014 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia a 17 años y medio de prisión y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares) por corrupción.

La justicia acusó al exfuncionario de entregar subsidios agrarios a familias adineradas en lugar de a campesinos afectados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Tras ser declarado culpable de apropiación indebida a favor de terceros, Arias salió del país hacia Estados Unidos.

En abril pasado, el abogado del exministro, Víctor Mosquera, confirmó a través de un comunicado que Arias no regresaría al país.

EFE

Miércoles, 24 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día