Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Julio 2019 - 10:26am

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
El hecho se presentó en un colegio de Ibagué.
/ Foto: Pixabay

En una capacitación de la Personería Municipal, una estudiante de la Institución Educativa Colegio de San Simón, en Ibagué, manifestó en el encuentro que dentro del colegio se estaba expendiendo droga. El mismo día que se hizo la denuncia a la estudiante la llamaron para intimidarla.

La estudiante que prefirió guardar anonimato, describió así lo sucedido: “Recibí una amenaza por teléfono el día que habíamos tenido una capacitación de la Personería Municipal, ahí mencioné que en el colegio había consumo y expendio de sustancias psicoactivas”.

Ese día, el 18 de junio, durante dos minutos una persona llamó a la estudiante para decirle improperios; al final de la llamada, según la estudiante, le dijeron que se cuidara.

Consumo al interior

Acerca de la comercialización de las sustancias psicoactivas dentro del colegio, la estudiante dijo que esta situación la corroboraron con dos compañeros de su clase que en jornada escolar habrían estado bajo los efectos de las drogas.

“Dos compañeros míos, que estaban en clase, tenían actitudes extrañas, nos acercamos a ellos, les preguntamos y nos dimos cuenta que ya habían consumido sustancias psicoactivas, los docentes también se percataron de la situación, después nos dieron el nombre de un estudiante que dentro del colegio les había facilitado la sustancia”, comentó la joven.

A pesar de que los afectados identificaron a un alumno como el proveedor, la estudiante dijo que ellos temen por las retaliaciones de esta persona y por esta razón no ponen la situación en conocimiento de las autoridades.

Respuesta de la personería

El personero Municipal, Camilo Ossa, dijo que ya estaba al tanto del caso, pero que debido a que la joven no realizó la denuncia en la Personería sino en la Fiscalía, aún no tendría conocimiento total de la situación.

“Nosotros hacemos las denuncias a través de la Secretaría de Gobierno, y de ahí pasa a la Fiscalía, pero si ella lo hizo directamente en la Fiscalía el organismo no tiene porqué informarnos”, explicó Ossa.

Igualmente, afirmó que el día lunes en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación y la Policía, atenderá el caso directamente para conocer lo sucedido y brindar apoyo psicosocial y jurídico a la estudiante.

El padre de joven ese mismo día acompañó a su hija a colocar la denuncia en la Fiscalía. A pesar de interponer la acusación, la familia dice que en el colegio no les brindaron mayor apoyo y que solo los remitieron a otras entidades.

“El colegio como tal no me brindó apoyo, solo dos docentes estuvieron pendientes de qué pasaba conmigo a la salida”, concluyó la estudiante.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Centro Democrático denuncia campaña en su contra para las elecciones de octubre

Circularon audios en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media,

Archivo
Colombia
Artículo

‘Esa misma clase política de la época de Luis Carlos Galán, volvió’

Habló la esposa del inmolado líder liberal, Gloria Pachón.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

20 comediantes reunidos para apoyar dos proyectos sociales

Estarán Antonio Sanint, Alejandra Azcárate, Daniel Samper, Iván Marín y Juanpis González, entre otros. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en Cincinnati

Los caleños ganaron con autoridad el primer set, pero luego no pudieron mantener el ritmo.

@ATPTour_ES
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao sería presentado el miércoles en el Galatasaray

Según un medio turco el colombiano viajaría a Turquía en un jet privado, junto con su familia.

Archivo
Colombia
Artículo

Premio Nacional al Talento Joven no llevará el nombre de la primera dama

El hecho vuelve a dar de qué hablar, ahora, porque el Gobierno dijo que el galardón ya no tendrá el nombre como "se informó equivocadamente en

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Rescatan a Manuel Elkin Patarroyo en el Amazonas

La embarcación en la que navegaban el científico y sus colaboradores había quedado a la deriva.

Ejército
Judicial
Artículo

Redada contra venta de chance ilegal en Ocaña y Cartagena

Capturados 19 integrantes de una banda liderada por una pareja esposos.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Tres muertos y siete heridos por partido de fútbol en Honduras

Los incidentes obligaron a suspender el clásico Olimpia-Motagua. Algunos jugadores fueron atacados.

AFP
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consiguió su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.