La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

En una capacitación de la Personería Municipal, una estudiante de la Institución Educativa Colegio de San Simón, en Ibagué, manifestó en el encuentro que dentro del colegio se estaba expendiendo droga. El mismo día que se hizo la denuncia a la estudiante la llamaron para intimidarla.

La estudiante que prefirió guardar anonimato, describió así lo sucedido: “Recibí una amenaza por teléfono el día que habíamos tenido una capacitación de la Personería Municipal, ahí mencioné que en el colegio había consumo y expendio de sustancias psicoactivas”.

Ese día, el 18 de junio, durante dos minutos una persona llamó a la estudiante para decirle improperios; al final de la llamada, según la estudiante, le dijeron que se cuidara.

Consumo al interior

Acerca de la comercialización de las sustancias psicoactivas dentro del colegio, la estudiante dijo que esta situación la corroboraron con dos compañeros de su clase que en jornada escolar habrían estado bajo los efectos de las drogas.

“Dos compañeros míos, que estaban en clase, tenían actitudes extrañas, nos acercamos a ellos, les preguntamos y nos dimos cuenta que ya habían consumido sustancias psicoactivas, los docentes también se percataron de la situación, después nos dieron el nombre de un estudiante que dentro del colegio les había facilitado la sustancia”, comentó la joven.

A pesar de que los afectados identificaron a un alumno como el proveedor, la estudiante dijo que ellos temen por las retaliaciones de esta persona y por esta razón no ponen la situación en conocimiento de las autoridades.

Respuesta de la personería

El personero Municipal, Camilo Ossa, dijo que ya estaba al tanto del caso, pero que debido a que la joven no realizó la denuncia en la Personería sino en la Fiscalía, aún no tendría conocimiento total de la situación.

“Nosotros hacemos las denuncias a través de la Secretaría de Gobierno, y de ahí pasa a la Fiscalía, pero si ella lo hizo directamente en la Fiscalía el organismo no tiene porqué informarnos”, explicó Ossa.

Igualmente, afirmó que el día lunes en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación y la Policía, atenderá el caso directamente para conocer lo sucedido y brindar apoyo psicosocial y jurídico a la estudiante.

El padre de joven ese mismo día acompañó a su hija a colocar la denuncia en la Fiscalía. A pesar de interponer la acusación, la familia dice que en el colegio no les brindaron mayor apoyo y que solo los remitieron a otras entidades.

“El colegio como tal no me brindó apoyo, solo dos docentes estuvieron pendientes de qué pasaba conmigo a la salida”, concluyó la estudiante.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día