La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Amenazan a periodista deportivo en Nariño
El comunicador Manuel Ruíz hizo la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Marzo de 2019
El periodista deportivo Manuel Ruíz, quien trabaja en Radio Capital con el programa ‘El Contraste, denunció amenazas en su contra en la mañana de este domingo, luego de un fuerte mensaje que le llegó a su Whatsapp con palabras insultantes.
 
“Hijo de puta periodista siga hablando mierda del Deportivo Pasto y generado conflictos con la comunidad, vos y 5 personas más los hemos identificado que a partir de mañana son OBJETIVO…OJO con lo que dice en la calle y en los medios de comunicación lacra HP (SIC)”, dice un aparte del mensaje.
 
En el mensaje también hace mención a la familia del comunicador, asegurando que son las “primeras a las que vamos a limpiar para que les duela”. Igualmente, aseguran: “mañana iniciamos la limpieza con esta señora y su adorado hijo”, haciendo referencia a una foto del hijo del comunicador y su madre.
 
El periodista, que es socio de la Asociación Deportivo Pasto, expresó que nunca había recibido amenazas y que su trabajo era denunciar “los malos manejos de la institución, esto ha sido sistemático, como asociados hemos adquirido un compromiso y se ha pedido el cambio de la junta”.  
 
“Lo más grave que hemos denunciado públicamente, y lo ratificó en su momento el técnico Guillermo Berrío, es la indebida injerencia del señor Oscar Casabón, actual presidente del Deportivo Pasto, en el manejo del equipo, en la contratación de los jugadores, y en la conformación de la nómina, en donde tiene una alta injerencia, la cual le ha hecho mucho daño al Deportivo Pasto”, comentó.
 
Deportivo Pasto reaccionó
 
En horas de la mañana se conoció un comunicado de la Asociación Deportivo Pasto, donde rechazan este tipo de amenazas. “La familia Deportivo Pasto repudia las amenazas contra el periodista Manuel Ruiz y su familia, el fútbol debe ser un escenario de unión y respeto en todas sus formas, por esta razón rechazamos categóricamente este tipo de actos violentos y expresamos nuestra solidaridad con el periodista anteriormente mencionado y su familia”.
 
El comunicador puso la denuncia ante la Fiscalía, mientras las autoridades han recomendado algunas medidas de seguridad. De igual forma, son cientos de mensajes que han llegado respaldando a Ruiz, en este sentido el caso fue a dado conocer ante la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), quien hace el acompañamiento necesario en estos casos.
 
“Tenemos que esperar lo que digan las autoridades en cuanto a las medias de seguridad. La vida tiene que seguir y no nos podemos detener ante estas situaciones, debemos defender de la libertad de prensa”, finalizó el comunicado.
 
Temas del Día