La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Amenazan a periodistas a través de internet

Fue difundido un panfleto en el que Jineth Bedoya y los periodistas de La Silla Vacía fueron declarados objetivo militar.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las amenazas en contra de las periodistas Jineth Bedoya y María Jimena Duzán que recibieron a través de redes sociales.

Este sábado 14 de julio fue difundido un panfleto firmado por el Bloque Central de Las Águilas Negras en el que Jineth Bedoya y los periodistas de La Silla Vacía fueron estigmatizados como guerrilleros y declarados objetivo militar.

El grupo criminal emitió la siguiente amenaza: “Esta vez no estamos jugando, a partir de la fecha procedemos a la ejecución total de nuestras advertencias por varios años y que no fueron escuchadas por estos milicianos guerrilleros disfrazados de supuestos líderes y lideresas sociales”.

Junto a los nombres de los periodistas aparecen también los de otros activistas, líderes sociales, defensores de derechos humanos y sindicalistas.

“La Flip rechaza las amenazas en contra de las reporteras y La Silla Vacía por el desarrollo de su labor periodística. Les exigimos a las autoridades diligencia para investigar y sancionar a los responsables”, aseguró la Fundación en un comunicado.

El domingo 15 de julio, la periodista María Jimena Duzán recibió una amenaza a través de la cuenta de twitter @Gustavo68831299. El desconocido que se hace llamar LíderSocialSigloXXI le envió el siguiente mensaje a la reportera: “la verdad colombianos hagan patria esta sra @MJDuzan deber ser violada, escupuda, pucada con motosierra y cokgada eln plaza Bolivar, hagan honor al nombre de paramilitares.”

La Flip le solicitó a la Fiscalía que busque expertos en delitos informáticos de otros países para dar con el paradero de los responsables de estas intimidaciones y que reciban las sanciones judiciales correspondientes.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día