La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
¡Amor de tres! Trío gay oficializó su relación ante un notario
En Medellín quedó asentada la primera trieja de Colombia. Ellos se consideran una familia poliamorosa.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Junio de 2017

A la Notaría Sexta de Medellín, en Antioquia, acudieron el sábado 3 de junio Manuel José Bermúdez Andrade, John Alejandro Rodríguez Ramírez y Víctor Hugo Prada Ardila. Ante cuatro testigos, estos hombres pusieron sus nombres en la Escritura Pública N° 2075, mediante la cual quedó establecida su relación sentimental.

De esta manera quedó legalmente asentada la primera relación de tres en Colombia, la segunda en el mundo. Así quedó establecido el régimen patrimonio especial de trieja, según reza el documento.

Víctor Hugo Prada Ardila, uno de los integrantes de este triángulo amoroso y quien es actor profesional y activista gay, señaló a Caracol Radio que “trieja es como decir pareja”. 

Es una trieja sentimental, nosotros convivimos, vivimos, compartimos casa, cama, lecho, todo… el documento lo hicimos porque ya llevamos mucho tiempo conviviendo… Yo llevo cuatro años en la relación, antes éramos cuatro y uno falleció hace tres años murió de cáncer”, agregó. 

Los integrantes de este tipo de relación tienen los mismos derechos y deberes de una pareja sentimental y un patrimonio familiar, de acuerdo con sus actividades laborales. Al principio, los hombres llevaron el documento a tres notarías y en todas les indicaron que estudiarían el caso.

“15 días después volví. En la primera me dijeron que no lo habían podido leer; en la segunda; que la persona encargada salió a vacaciones, y en la tercera, donde creí que iba a ser más cerrada, donde hay un Cristo, el señor notario muy clásico, nos dijeron que pasó el documento libremente”, relató Prada.

Ahora, la trieja prepara una ceremonia artística para compartir su unión con familiares y amigos, en la que desean hacerle un homenaje a Álex Esnéider Zabala, quien era el cuarto integrante de su relación sentimental o familia poliamorosa, como ellos se hacen llamar.

Temas del Día