La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Andi y Anla firmaron agenda de trabajo sectorial hasta 2022

Donde se concentrarán los ejes de planificación sectorial, gestión de conocimiento, estandarización de procesos y gestión del entorno.

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Carlos Manuel Herrera, y el director General de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Rodrigo Suárez, firmaron una agenda de trabajo conjunta que busca impulsar la industria nacional.

Se trata del documento ‘Anla-Andi 2019-2022’, donde se concentrarán los ejes de planificación sectorial, gestión de conocimiento, estandarización de procesos y gestión del entorno, razón por la cual harán parte de ella las industrias automotriz, agroquímica, minero-energética, infraestructura y a la gestión posconsumo de la Andi.

La estrategia para lograr un trabajo efectivo y constante se sustenta en planes de acción anuales, reuniones de seguimiento bimestrales, una revisión de temas a incluir semestral y un colaborador designado por cada una de las partes, Andi y Anla.

El director de la ANLA aseguró que la entidad está abierta a “discutir con el sector privado los asuntos que sean necesarios para trabajar articuladamente en ellos, promoviendo el uso de criterios técnicos”.

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Andi expresó que la intención de la agenda es revisar asuntos estructurales de los sectores y precisó que “con esta alianza también se quiere dejar una memoria, tanto al sector público como al privado, para evitar la pérdida de los avances cuando hay una transición de los equipos en cualquiera de los dos frentes”.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día