Escuchar este artículo

Ante los síntomas de gripe, aislarse es lo más responsable

"Hemos insistido en que se mantenga el uso correcto del tapabocas", según Minsalud.

 

El infectólogo y miembro del Comité Asesor de Epidemiología del Ministerio de Salud Carlos Álvarez reafirmó que ante los síntomas de gripe “la decisión de aislarse es la más responsable en este momento”.


Apóyanos suscribiéndote: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Álvarez explicó que la evidencia que se conoce hasta el momento señala que, en efecto, la variante ómicron sí es más contagiosa, por lo que hay mayores probabilidades de que un caso positivo contagie más rápido a otra persona.

“Por eso hemos insistido en que se mantenga el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca, estar en espacios ventilados y, en lo posible, evitar aglomeraciones”, señaló el infectólogo.


Puede ser de su interés: ¿Tsunami o marejada? Economía mundial impactada por ómicron

El experto destacó que aunque la evidencia sugiere que la ómicron es menos severa que otras variantes, esto no quiere decir que el riesgo no exista.

“Como ya fue expuesto en los resultados de la Cohorte Esperanza del Ministerio, las personas no vacunadas tienen mayor riesgo de enfermar severamente y morir por el virus”, agregó Álvarez.

Y destacó que esta es una oportunidad para insistir, de nuevo, en que la mejor estrategia es la vacunación contra la COVID-19, junto con las demás medidas de autocuidado que ya todos conocen.


LeaAfganistán se precipita a una "avalancha de hambre"

“Puede sonar repetitivo, pero todos debemos tener claro que, entre más personas estemos vacunadas, menor riesgo tenemos ante la COVI-19 y las variantes que hasta el momento conocemos”, insistió Álvarez.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión