La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Antioquia estrena el túnel vial más largo de Colombia

La conexión vial tiene 24 kilómetros, comprendidos por tres túneles, viaductos e intercambios viales.

El acto protocolario contará con la participación del presidente Iván Duque, las autoridades locales, líderes gremiales y dirigentes políticos. 

Durante el primer mes, solo estará habilitado entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. La operación está restringida para motocicletas. 

La obra fue construida por la concesión vial Túnel de Oriente, compuesta por 74 empresas, entre otras, AIA arquitectos e ingenieros asociados, El Cóndor, Topco y Estyma. 

La conexión vial tiene 24 kilómetros, comprendidos por tres túneles, viaductos e intercambios viales. El complejo, que costó $1 billón, comienza en Medellín, en el sector Baltimore, en la doble calzada Las Palmas. 

Allí se erigió un intercambio que permite acceder al primer túnel, el del Seminario, que tiene una longitud de 774 metros. 

Luego continúa un trayecto de vía a cielo abierto por el cual se accederá al segundo túnel del proyecto que tendrá 8,2 km de longitud y desembocará en otro intercambio vial, en plena glorieta de Sajonia, en Rionegro. 

El segundo tubo de Santa Elena quedará excavado y con soportes para que pueda ser utilizado para evacuación, de presentarse un accidente en el primer tubo. Cada 600 metros habrá una conexión peatonal y vehicular para utilizar el segundo tubo como ruta de emergencia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día