La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Anulan comparendo a pareja gay discriminada en el Andino

No hubo pruebas que demostraran los supuestos actos obscenos frente a una zona de juegos infantiles del centro comercial.

La Policía de Bogotá anuló este jueves el comparendo que uno de sus uniformados había impuesto a una pareja de jóvenes al interior del Centro Comercial Andino, el pasado 14 de abril, por supuestos actos obscenos.

Según la Personería Distrital, que acompañó el caso, la orden de comparendo no tuvo la evidencia suficiente, y no se tuvo en cuenta el testimonio de los jóvenes. El acreedor del comparendo fue uno de los dos adolescentes llamado Pedro Esteban Carrillo.

"La orden de comparendo fue impuesta al joven basada solamente en el testimonio de la persona que se sintió agredida por la presencia de dos jóvenes homosexuales, sin valoración probatoria", dijo la Personería en un comunicado.

Además, comprobó que el agente de Policía dejó incompleto el procedimiento al imponer la orden sin haber escuchado al joven. "Lo cual conllevó a la nulidad del proceso por una falla objetiva que evidencia que la actuación policial en el proceso verbal inmediato, fue precaria", explicó el ente. 

Vea además Con ‘Besatón’ rechazan discriminación a pareja gay en centro comercial de Bogotá

El caso del comparendo a la pareja homosexual generó una gran polémica en Bogotá y en el resto del país. Para muchos, se trataba de un caso de discriminación contra la orientación sexual de los ciudadanos.

La Policía acudió al lugar tras la denuncia de un hombre que se encontraba en el centro comercial y aseguraba que los jóvenes estaban realizando actos sexuales frente a una zona de juegos infantiles.

En medio de la polémica fue filtrado un video de cámaras de seguridad en el que se observa a los jóvenes en un pasillo del centro comercial, junto a los juegos para niños.

Según la Personería, en las imágenes divulgadas "no se pueden detallar las conductas denunciadas", por lo que no había evidencia para imponer el comparendo.

Tres días después del caso, decenas de jóvenes se reunieron en el Centro Comercial Andino para realizar un 'Besatón', en la que se rechazaban los actos de discriminación contra la diversidad sexual.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día