Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Marzo 2017 - 11:38am

Anular el Poder Legislativo es inaceptable: Santos

El presidente se mostró alarmado por lo que ocurrió con el Parlamento de ese país y llamó al diálogo.

Presidencia
El presidente Santos presentó un muy favorable balance de las cifras que muestran una ostensible reducción de los indicadores de violencia en Bolívar, durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios.
/ Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos rechazó este viernes, durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de anular las acciones de la Asamblea Nacional de ese país. 

“Lo que sucedió ayer (jueves) al quitarle todos los poderes a la Asamblea Legislativa nos obliga y nos obligó a levantar nuestra voz de protesta y nuestra voz de solidaridad con la democracia venezolana que se ve claramente vulnerada. Anular con una decisión arbitraria el poder Legislativo es inaceptable, esto claramente destruye el pilar más importante de cualquier democracia que es la representación popular”, dijo. 

Aseguró que es imperativo encontrar una solución pacífica a crisis que vive ese país, recordando que, “no hay país que gane más o que pierda más con lo que suceda en Venezuela que Colombia”. Y dijo que la Comunidad Internacional debe plantear soluciones.

“La comunidad internacional debe enviar señales claras, contundentes, de que estamos listos a ayudar pero no a cohonestar con medidas que en lugar de ayudar agraven la crisis o permitan que la crisis se siga agravando”, dijo. 

La ONU y la OEA, agregó Santos, deben plantear salidas y no deben descartar la aplicación de la Carta Democrática pero deben proyectar qué pasará tras esa decisión. 

“Y la posible aplicación de la Carta Democrática no se debe descartar, pero es importante al mismo tiempo pensar más allá: ¿si ese paso se da entonces qué, cuál es la salida, cuál es el futuro? y ahí también hay que hacer un llamado a la oposición en Venezuela, para que se coordine y se ponga de acuerdo”. 

Santos afirmó que aunque las relaciones no han sido fáciles con ese país, han sido cordiales, pero reconoció que “sufrieron otro revés” tras la instalación de un campamento militar en territorio colombiano. Pero agradeció el apoyo al proceso de paz, y dijo que hoy la historia está demostrando cuál es el mejor sistema. 

“Yo agradezco el apoyo que durante el proceso de paz hemos recibido por parte de Venezuela de forma permanente, las profundas diferencias que teníamos sobre la mejor forma de gobernar, de manejar la economía, de producir resultados sociales no las pondríamos en discusión porque nunca nos íbamos a poner de acuerdo. (…) Convenimos algo muy pragmático: dejemos que la historia dé su veredicto sobre cuál es el mejor sistema. Creo que la historia está dando su veredicto”, agregó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ya hay subsecretario de juventud

Miguel Pinto Ardila asumió el cargo el 21 de enero.

Cortesía
Mundo
Artículo

Trump dice que le ‘hubiera encantado’ conocer a Greta Thunberg en Davos

El presidente también asegura que la activista no tendría que concentrar sus críticas en la falta de acción climática de Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujeres en el poder en los países de la Unión Europea

Una experimentada magistrada fue elegida como la primera mujer presidenta en Grecia.

AFP
Vida y salud
Artículo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.