La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Anuncian protección a líderes de sustitución

El Gobierno Nacional no está dispuesto a permitir que se sigan asesinando a los líderes del programa.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno Nacional no está dispuesto a permitir que se sigan asesinando a los líderes del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

El último informe presentado por la oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que en lo corrido del 2019 han sido asesinados 29 líderes sociales, mientras que en 2018 se presentaron 113 homicidios.

Archila dijo que el reciente asesinato del líder Argemiro Archila en Tumaco, no va a pasar inadvertido ni a quedar en la impunidad.

Aseguró que la Fiscalía General le informó al Gobierno Nacional que designó un fiscal especial para que investigue el caso.

El funcionario añadió que el Gobierno está trabajando en acciones para promover una protección más  efectiva a los líderes sociales del programa de sustitución de cultivos en el territorio.

Así mismo, ratificó el compromiso de cumplirles a las familias que están en el programa y que se han mantenido en la legalidad.

Frente a la coordinación de las  medidas que se empezarán a implementar, el consejero anunció que les harán seguimiento para comprobar la efectividad y así poder replicarlas  en todas las regiones donde se desarrolla el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 23 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día