Escuchar este artículo

Apartan del cargo a capitán de la Policía por agresión a patrullera

Viernes, 15 de Diciembre de 2017
En otro caso, un intendente fue destituido por abusar de su cargo y acosar mujeres.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional apartó del cargo a un capitán de dicha unidad, a quien identificaron como Germán Ramírez, que presuntamente agredió verbalmente a una subalterna en medio de una llamada telefónica, porque al parecer, omitió una de sus órdenes

“En el marco de la política integral de la Policía Nacional y en aras de esclarecer el modo y lugar, la institución decidió apartar del cargo al oficial y le apertura a una investigación disciplinaria”, señaló María Helena Gómez, comandante encargada de la seccional de Transito de Bogotá. 

Los hechos se conocieron por medio de las redes sociales en la noche de este jueves, lo que causó revuelo en la ciudadanía, por lo que la institución determinó abrir un proceso investigativo en contra del uniformado. 

Escuche el audio a continuación:

Según Gómez, “tan pronto la Policía Nacional conoció dicho audio inició las investigaciones pertinentes para establecer la veracidad del mismo e identificar al uniformado”. La oficial también indicó que la institución rechaza la conducta del uniformado. 

Policía ‘acosamujeres’

La Procuraduría General de la Nación ratificó la destitución e inhabilidad por 11 años dictada en contra del intendente Olmer Iván Hernández Trujillo, por valerse de su posición en la Policía Nacional para acosar mujeres que se presentaban con la aspiración de ingresar a la entidad.

Según la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, es prueba de su comportamiento el hecho de hacer peticiones sexuales a cambio de hacer uso de su investidura y dar a conocer su influencia por ser el responsable de los exámenes clínicos de la Regional de Incorporación No 3.

Su falta fue calificada como gravísima a título de dolo y para confirmar la sanción se tuvo en cuenta la trascendencia social del caso, el hecho de dedicar su tiempo a planear este tipo de encuentros y que su conducta incidiera en el resquebrajamiento de la imagen institucional de la Policía Nacional.

Image
Colprensa
Colprensa