La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aplazan declaración de los Rodríguez Orejuela por lavado de activos

Por dificultades del clima, Miguel y Gilberto no pudieron ser trasladados a la sala de teleconferencias.

Para este martes se tenía previsto en el Juzgado Primero Especializado de Bogotá, recibiera la declaración de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, recordaros por ser los capos del cartel de Cali; y del exagente de la DEA, Edward Kacerosky, esto en un proceso que se adelanta contra integrantes de la familia Rodríguez por lavado de activos.

La diligencia judicial tuvo que ser pospuesta dado que las autoridades de Estados Unidos le hicieron saber al despacho en Colombia, que no habían podido trasladar a los testigos desde la cárcel, hasta el lugar donde se iba a realizar la conexión vía teleconferencia con Colombia, debido a dificultades de clima, específicamente una fuerte tormenta.

El primero en declarar será el exagente de la DEA, Edward Kacerosky; y seguidamente testificaran los hermanos Rodríguez Orejuela. Por el momento, la diligencia quedo prevista para este jueves.

Esta declaración fue solicitada por la defensa de Humberto, Jaime, Claudia y Alexandra Rodríguez, familiares de los capos extraditados, y quienes son señalados por la Fiscalía de participar en presuntas actividades ilícitas con varias empresas, para lavar dinero de acciones relacionadas con el narcotráfico.

En el juicio que se adelanta por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir también será escuchado Guillermo Palomari, contador del cartel de Cali.

Actualmente, los hermanos Rodríguez Orejuela se encuentran privados de la libertad en una cárcel de los Estados Unidos, tras ser extraditados en 2005.

Colprensa

Martes, 16 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día