La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aplazan pruebas Icfes programadas para este domingo

La información la anunció el presidente Iván Duque, quien desde esta mañana, se encuentra reunidos con alcaldes y gobernadores de todo el país.

Hasta esta tarde estaban programados para este domingo 15 de marzo las pruebas Icfes, realizadas en todo el país. Pero, por la presencia del coronavirus en el país, el examen fue cancelado. Aún no se conoce cuándo se realizará la prueba.

La información la anunció el presidente Iván Duque, quien, desde la mañana se encuentra reunidos con alcaldes y gobernadores de todo el país. El mandatario explicó que la nueva fecha se conocerá en los próximos días, junto con “el procedimiento para realizar estas pruebas”.

Vea También: Viajeros que llegan al Camilo Daza se quejan por “controles deficientes” ante coronavirus

“Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, el Ministerio de Educación e instituciones de educación superior para ofrecer garantías de prueba y admisión”, señaló.

En un primer momento se había insistido en que las pruebas sí se realizarían. Para evitar riesgos se había tomado la decisión de que los estudiantes que tuvieran síntomas de enfermedades respiratorias, “presentaran un PQRS, sin excusa médica” para la reprogramación del mismo.

Hasta este sábado en el país hay confirmados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), 22 personas contagiadas con el Covid-19: nueve en Bogotá, seis en Medellín, dos en Neiva, una en Rionegro, una en Palmira, una en Buga, una en Meta y una en Cartagena.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día