Escuchar este artículo

Aprueban proyectos por $4.119 millones para excombatientes de las Farc

Domingo, 13 de Diciembre de 2020
Las iniciativas productivas están relacionadas con piscicultura, ganadería, confecciones, agrícola, apícola y servicios.

El Consejo Nacional de Reincorporación aprobó 15 proyectos productivos colectivos por 4.119 millones de pesos para invertir en sectores productivos de piscicultura, ganadería, confecciones, agrícola, apícola y servicios que beneficiarán a 311 excombatientes de las Farc en nueve departamentos. 

Así lo manifestó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien explicó que ya son más de 5.600 excombatientes y sus familias los que cuentan con un negocio, emprendimiento o proyecto que le asegura su sostenibilidad económica.

Archila destacó que el 96% de los recursos para los proyectos colectivos han sido desembolsados, en los dos años de Gobierno del presidente Iván Duque, quien mantiene su compromiso en cumplirles a los excombatientes que se mantienen en la legalidad.

Los proyectos aprobados están ubicados en once municipios de Cauca, Bolívar, Antioquia, Meta, Sucre, Nariño, Cundinamarca, Valle del Cauca y Arauca. 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza