Escuchar este artículo

Aprueban vacuna tercera dosis contra el COVID-19

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó este jueves importantes anuncios sobre el Plan Nacional de Vacunación, y reiteró que el país cuenta este mes con una disponibilidad bastante amplia de vacunas contra el Covid-19, con más de 12 millones de dosis.

Lea más: Autoridades y comerciantes reforzarán la seguridad

Entre los anuncios se resalta la aprobación de una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus de refuerzo para las personas mayores de 70 años, la cual se empezará a aplicar seis meses después de que se haya completado el esquema de vacunación, por lo que en octubre se iniciará con los refuerzos.

Image
Ministro de salud

 

El funcionario explicó que esta tercera dosis aprobada se aplicará con el mismo biológico de las dosis previas o con uno de las vacunas de Pfizer o Moderna. Lo mismo ocurre con las personas mayores que se aplicaron la vacuna de Janssen, quienes tendrían un segundo refuerzo.

Entre las decisiones también se anunció que se va a tratar de priorizar las vacunas de AztraZeneca, Moderna y Sinovac para las personas mayores de 18 años, mientras que la Pfizer, al ser la única aprobada por el Invima para menores de edad, se mantendrá para esta población.

En ese sentido, aseguró que se le solicitará al Invima que se apruebe la aplicación de la vacuna de Moderna en niños mayores de 12 años, una decisión que ya han venido tomando entidades sanitarias de otros países en la región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas