La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Aquel que no actúe en principios no será digno de estar en el ejército"

La institución rechaza cualquier acto de violencia contra los menores de edad y no escatimará en cumplir los mandatos de la ley.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, anunció que la institución adelanta las labores de investigación pertinentes para esclarecer lo ocurrido con el presunto abuso sexual de una niña indígena de la comunidad Nukab Makú, a manos de miembros de la Institución castrense, en Guaviare.

"Sobre la dolorosa situación de un posible acto de violencia sexual contra una menor indígena en el #Guaviare, en el 2019, el Comando de la #Brigada22, Unidad de @Ejercito_Div4, adoptó las medidas disciplinarias, y continuará aportando en lo que requieran las autoridades", reposa en su trino.

De acuerdo con Zapateiro, desde la institución que preside rechaza cualquier acto de violencia contra los menores de edad y no escatimará en cumplir los mandatos de la ley.

Vea También: Nuevo caso de abuso sexual a niña indígena en Guaviare vincula a militares

"No dudaré en tomar las decisiones que la ley me permita en el desarrollo de las investigaciones. Cualquier acto de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes es un hecho que condenamos y reprochamos", argumentó en su cuenta de Twitter.

Para el comandante del Ejército, aquel que no actúe dentro de los principios éticos, valores morales y virtudes militares de la institución, no será digno de estar la institución castrense.

Cabe mencionar que la institución tiene su nombre enlodado luego de que se conociera, el abuso sexual a un niña de la comunidad Embera en Risaralda, la muerte del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, las denominadas 'chuzadas' y los perfilamientos a personalidades de la oposición.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 30 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día