La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Arauca, el departamento más afectado con el inicio del paro armado del Eln
Así lo advirtió la Defensoría del Pueblo tras el anuncio del grupo guerrillero.
Lunes, 12 de Septiembre de 2016

La Defensoría del Pueblo informó que Arauca es el más afectado en el inicio del paro armado de 72 horas anunciado por el Eln en seis departamentos del país, que inició este lunes a las 6:00 a.m. y se extendería hasta el jueves a las 6:00 a.m. y afectaría la seguridad y movilidad en esas regiones.

El reporte de la Entidad señala que en la capital araucana fue incinerada una motocicleta y se encuentra completamente paralizado el transporte y el comercio cerrados. Asimismo se suspendieron las clases en el departamento a raíz del paro armado.

Según el grupo armado ilegal, el motivo de esta acción subversiva es la conmemoración del aniversario 36 del frente 'Domingo Laín' y señala que se ejecutará en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, santanderes y Vichada, donde opera el 'frente de guerra oriental'.

Por otra parte, la Defensoría indicó que está realizando gestiones humanitarias para el traslado de pacientes renales desde Saravena hasta Arauca, pues requieren continuidad urgente en el tratamiento.

Por el momento no se reportan novedades en los otros departamentos donde se anuncio el paro armado.

(Noticia en desarrollo)

Bogotá | Colprensa

Temas del Día