La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Armada apartó del cargo a más de 10 uniformados por lanchas que llegaron a Venezuela

Las tres embarcaciones fueron arrastradas por el por el cauce del río Orinoco, según autoridades.

La Armada Nacional anunció este martes que tras las investigaciones adelantadas por cuenta de las tres lanchas que se encuentran en territorio venezolano, debido a que fueron arrastradas por el cauce del río Orinoco, retiraron a más de diez miembros de la institución.

La decisión cobija retirar del servicio activo al coronel de Infantería de Marina Comandante del  Batallón de Infantería de Marina número 51, y al capitán de Infantería de Marina Jefe de la Sección de Operaciones y Comandante de las Unidades Fluviales de ese Batallón, Unidad de la que es orgánica el Elemento de Combate Fluvial 51-2.

La determinación se registró debido a las omisiones y fallas relacionadas con las responsabilidades de mando, planeamiento, control y supervisión, porque a juicio de la entidad, se evidenció el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación.

“Lo que condujo que al momento de presentarse la emergencia, no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna. Por lo anterior, el Mando Naval adoptó las decisiones administrativas de retiro de los tres Suboficiales y los nueve Infantes de Marina Profesionales”, señaló el almirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante de la Armada.

A juicio del oficial, estas decisiones administrativas de retiro se adoptan ante la grave afectación del servicio como consecuencia de los hechos ocurridos.

“Adicionalmente, y con el propósito de determinar la responsabilidad disciplinaria en esta u otras instancias, y si los hechos ocurridos se dieron por dolo o culpa, se continuará con el desarrollo de la investigación”, reseñó el oficial.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 12 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día