La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Armada se toma puertos del Pacífico en su lucha contra el narcotráfico
Las operaciones de control, este año, han permitido la incautación de más de 68 toneladas de droga.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Septiembre de 2018

La Armada Nacional desarrolla una ofensiva para cerrar las rutas del narcotráfico en los puertos de Buenaventura (Valle del Cauca), Coveñas (Sucre) y Bahía Solano (Chocó), en donde el Eln y el Clan del Golfo adelantan una intensa confrontación. 

La institución no solo hace el desplazamiento de sus tropas, sino también de sus unidades marítimas y fluviales, a lo largo del Pacífico chocoano, para neutralizar estos grupos armados que en las últimas semanas, han incrementado sus enfrentamientos cerca de zonas rurales, afectando a las comunidades indígenas y afrodescendientes de esta región y violando sus Derechos Humanos. 

Por esta razón y continuando con las operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico, que durante este año han permitido la incautación de más de 68 toneladas de alcaloides, a través de la Brigada de Infantería de Marina # 2, se desplazaron tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula de la Armada Nacional, hacia Arusí en el municipio de Nuquí, donde la comunidad ha denunciado extorsiones por parte de estos grupos armados. 

Así mismo, se adelanta el despliegue de tropas en los sectores de Punta Brava, Punta Ardita, Punta Piña, Curiche, Guarín y Nabugá, en el municipio de Juradó, zonas que se han convertido en corredores del narcotráfico. Desde este municipio se dirigen las operaciones y se consolidarán los resultados.

Temas del Día