La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Arranca el proceso para las elecciones cafeteras
La intención es lograr elegir los comités municipales y departamentales.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Junio de 2018

Los departamentos productores de café se preparan para las elecciones de los comités cafeteros, para lo cual la Federación Nacional de Cafeteros dio apertura a este proceso electoral.

La intención es lograr elegir los comités municipales y departamentales y tendrá desarrollo en 17 departamentos de las zonas productoras y en 570 municipios, que recogen más de la mitad de los municipios del territorio.

En Norte de Santander se elegirá un comité departamental y 20 comités municipales, informó Ricardo Mendoza, director ejecutivo del Comité Regional de Cafeteros.

El proceso comenzará con la inscripción de los candidatos, que estará abierta hasta el 29 de junio de este año. De acuerdo con las expectativas de la FNC, que se espera que 15.000 participantes manifiesten su intención de participar.

Los comicios se cumplirán entre el 8 y 9 de septiembre, donde se espera la participación de cerca de 250.000 cultivadores, para lograr la elección de sus bases gremiales para los próximos cuatro años, que sería 70% del censo electoral.

Según datos actualizados de la Federación, hay 357.937 caficultores habilitados para las votaciones.

Uno de los objetivos de estas elecciones consiste en motivar la participación de la mujer y los jóvenes caficultores, para lograr mayor representatividad en los órganos de Gobierno de este gremio.

Temas del Día