Escuchar este artículo

Artistas colombianos buscarán ser protagonistas de los Latin Grammy

Martes, 13 de Noviembre de 2018
Este evento se hace con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada.

Este jueves, en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) se realizará la entrega número 19 de los premios Latin Grammy, donde los artistas colombianos buscarán ser protagonistas.

Los colombianos tienen varias opciones para ver en directo esta ceremonia, como el Canal Uno, así como los canales internacionales TNT y TNT Series.

La transmisión se realizará desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, entre las 6:30 y 10 de la noche, en un evento organizado la Academia Latina de la Grabación con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada.

Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas. Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.

Los favoritos

Para esta edición de 2018, los principales favoritos son J Balvin y Rosalía con ocho y cinco nominaciones, respectivamente. El artista colombiano competirá en las categorías al Mejor Álbum del Año, dos menciones por Grabación del Año, Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, y una triple nominación a la Mejor Canción Urbana.

La catalana Rosalía, en tanto, se jugará todas sus opciones con su canción Malamente, que postula a Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Corto, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Urbana. En tanto, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Mauricio Rengifo y Andrés Torres (estos dos últimos productores) aspiran a cuatro galardones.

Entre los tres principales premios de la velada se concentra el mayor interés de los fanáticos. Para Mejor Álbum del Año la disputa estará entre Prometo (Pablo Alborán), Vibras (J Balvin), Caravanas (Chico Buarque), Salvavidas de Hielo (Jorge Drexler), Siguiente (El David Aguilar), Soy Yo (Kany García), Musas, Vol 2 (Natalia Lafourcade), ¡México por Siempre! (Luis Miguel), Encanto Tropical (Monsieur Periné) y Cuando el Río Suena (Rozalén).

En tanto, No Vaya a Ser (Pablo Alborán), É Fake (Anaadi), Mi Gente (J Balvin con Willy William), Internacionales (Bomba Estéreo), Telefonía (Jorge Drexler), Para Siempre (Kany García), X (Nicky Jam con J Balvin), Danza de Gardenias (Natalia Lafourcade con Los Macorinos), Bailar Contigo (Monsieur Periné) y Malamente (Rosalía) competirán por ser la Mejor Grabación del Año.

Finalmente, para la Mejor Canción del Año, un premio al compositor, la lucha estará entre Antes de Ti ( Manú Jalil y Mon Laferte / Mon Laferte), Bailar Contigo (Monsieur Periné / Monsieur Periné), Danza de Gardenias (David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade / Natalia Lafourcade con Los Macorinos), Embrujo (El David Aguilar / El David Aguilar), La Puerta Violeta (Rozalén / Rozalén), Malamente (Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía / Rosalía), Para Siempre (Kany García / Kany García), Robarte un Beso (Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra / Carlos Vives con Sebastián Yatra), Telefonía (Jorge Drexler / Jorge Drexler) y Tu Vida Mi Vida (Fito Páez / Fito Páez).

Además de la gran cantidad de nominaciones que lograron los artistas colombianos, también harán parte del show central con la participación de J Balvin, así como Karol G, Carlos Vives y Monsieur Periné.

Image
Colprensa
Colprensa