La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asaltan barco hospital San Raffaele en Buenaventura

La embarcación humanitaria presta atención a comunidades apartadas del litoral Pacífico.

Equipos de navegación y laboratorio, electrodomésticos, equipos médicos, así como computadores, herramientas y tres motores fueron robados del barco hospital San Raffaele, que presta atención primaria en salud a comunidades apartadas del litoral Pacífico.

El hecho, que se dio a conocer en la mañana de este domingo, ocurrió en la noche de este sábado en el muelle del barrio Kennedy de Buenaventura. Dos vigilantes resultaron lesionados.

"Es bastante indignante, nos robaron y quitaron equipos médicos, uno de los motores con los que transportamos pacientes de la playa al barco (...) A uno de los vigilantes tuvimos que enviarlo de urgencias porque le dieron con las armas en la cabeza, el barco está patas arriba", dijo Diego Posso, director de la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, a la que pertenece el barco hospital.

Tras conocerse el hecho se conformó una comisión especial de la investigación integrada por miembros de la Policía, la Fiscalía y la Armada Nacional.

Asimismo, el coronel Javier Navarro, comandante del Departamento de Policía Valle, anunció que se ofrece una recompensa de $10 millones a quien brinde información que conduzca a los responsables de este hecho.

El barco hospital estaba siendo preparado para partir el 15 de agosto a una misión médica en Guapi, Cauca.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día