La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a ‘Botija’, uno de los invitados a la fiesta del capo ‘Tom’

En la celebración organizada el pasado 9 de diciembre, y en la que cayó ‘Tom’, también se encontró a ‘Popeye’.

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, cerca de la medianoche del lunes, un hombre de 49 años, que respondía al nombre de Luis Fernando Castaño Alzate, recibió múltiples impactos con arma de fuego, ocasionados por dos hombres en una moto, cuando se movilizaba en un vehículo

Los atacantes huyeron de lugar de los hechos, que se dieron en el barrio Los Naranjos, de El Poblado, en Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, confirmó que la víctima se trataba del hombre apodado ‘Botija’ y que el suceso ocurrió en inmediaciones de la Clínica El Rosario.

Lea además Esta fue la explicación que dio 'Popeye' a su presencia en la fiesta de 'Tom'

Además, el occiso “hacía parte de las investigaciones y vigilancia de la Policía Nacional”, agregó.

Cabe aclarar que Castaño Alzate había sido capturado en 2009 por petición de una corte de Estados Unidos, la cual lo acusaba de enviar más de cinco toneladas de cocaína.

‘Botija’ fue condenado a diez años por la Corte del Distrito Medio de La Florida, por el delito de narcotráfico. Según el expediente, llegó a ser aliado financiero de la principal banda ‘Oficina del Valle de Aburrá’ y fungió como intermediario en el tráfico de cocaína entre grupos colombianos y mexicanos.

Fue extraditado al año siguiente de su captura, firmó un acuerdo de culpabilidad con la justicia estadounidense, por el cual aceptó uno de los cuatro cargos por narcotráfico que le endilgaban, y se convirtió en testigo de la DEA en procesos contra otros compatriotas en estrados de Nueva York.

Le puede interesar 'Tom' fue trasladado a la cárcel La Picota

La información reciente sobre ‘Botija’ se dio el pasado sábado 9 de diciembre, cuando este se encontraba en una fiesta en El Peñol, en la que capturaron a ‘Tom’, reconocido jefe de la ‘Oficina’. En la celebración también estaba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como ‘Popeye’, exlugarteniente de Pablo Escobar.

‘Popeye’ y ‘Botija’ no fueron capturados en ese entonces, pues no tenían requerimientos en su contra y, aunque las autoridades analizaron si había alguna responsabilidad por el delito de omisión de denuncia, ya que andaban con un reconocido cabecilla cuya captura era solicitada públicamente, este proceso no se concretó.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día