Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Julio 2019 - 2:15pm

Asesinan desmovilizado de las Farc en El Tambo

El hombre fue identificado como Weimar Galíndez, quien fue atacado por encapuchados.

Colprensa
Con esta muerte violenta se eleva a 136 el número de ex guerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz.
/ Foto: Colprensa

Comunidades campesinas de El Tambo confirmaron el asesinato de dos personas en medio de un hecho delictivo en la vereda Tamao, ubicada aproximadamente a cuatro horas del casco urbano de este municipio del occidente del Cauca. 

Se trata de los campesinos Weimar Galíndez Daza y Erick Danilo Narváez Nieves, el primero de ellos un excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc y quien se había acogido al proceso de paz con el pasado gobierno de Juan Manual Santos Calderón. 

La situación sucedió en la tarde del lunes, pero solo en la noche los cadáveres de los labriegos ingresaron a la morgue del hospital local, luego de que la misma comunidad los trasladara desde el sitio de los hechos a dicho centro asistencial. 

Al parecer, y esta versión es materia de investigación, las víctimas se encontraban en un evento comunitario, cuando dos personas encapuchadas en una moto le dispararon, causándoles la muerte. 

En medio de las diligencias judiciales adelantadas por la Policía, se estableció que Weimar Galíndez Daza era un desmovilizado de las Farc. Con esta muerte violenta se eleva a 136 el número de ex guerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz. 

En cifras, Cauca registra 29 casos, Nariño con 21, Antioquia presenta 17 y Caquetá 13 asesinatos de desmovilizados son los departamentos con el mayor número de casos registrados hasta la fecha. Luego aparecen Norte de Santander, Putumayo, Arauca y Valle. 

Se adelanta un Consejo de Seguridad para analizar esta situación, la segunda donde un reincorporado muere de forma violenta este año.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvió la Policía de Tránsito a Pamplona

El contrato con la Alcaldía se extenderá hasta el 3 de febrero de 2021 y le cuesta al municipio $100 millones.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejale sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.