Escuchar este artículo

Asesinan en Putumayo a tres jóvenes venezolanos que eran familia

Sábado, 7 de Agosto de 2021
Las víctimas habían llegado hace un año y se dedicaban a laborar realizando viajes en motocicleta.

Conmoción se vive en el Bajo Putumayo, sur de Colombia, luego que en los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez, distantes a 10 minutos, fueran asesinadas tres personas de nacionalidad venezolana, las cuales tiene parentesco familiar. 

El caso se presentó entre la noche del jueves y la mañana del viernes, luego que los asesinos abordaran a Wilmer Johan González Escalona, de 21 años; Leonardo Junior Linares Mujica, de 3, y a José Gregorio Escalona Linares, de 30 años. 

El primer caso se registró el viernes en horas de la mañana en la vereda Agua Clara, sector Los Ovos de San Miguel, en donde campesinos hallaron el cuerpo de Wilmer Johan con varios impactos de arma de fuego, es de anotar que junto al cadáver estaba su motocicleta en la que se movilizaba. 

El otro hecho se registró el 6 de agosto en la vereda San Marcos del Valle del Guamuez, donde fue ultimado de varios disparos Escalona Linares. 

Entre tanto, el jueves 5 de agosto en horas de la noche, en la vereda de San José jurisdicción del municipio de San Miguel, fue hallado el cuerpo sin vida de Leonardo Junior, el cual presentaba varios impactos de bala. 

Se pudo establecer que las tres víctimas son primos y habían llegado hace un año a la región donde se dedicaban a laborar realizando viajes en motocicleta a diferentes partes de la zona. 

Según algunos moradores, el tema se trataría de control de territorio, también trascendió que los extranjeros estarían pidiendo dinero a cambio, para dejar trabajar a otras motociclistas. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue en la localidad de La Hormiga, en el municipio del Valle del Guamuez. 

Es de señalar que estas poblaciones se localizan en la frontera con Ecuador, al sur del Departamento del Putumayo. En este caso, las autoridades siguen con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del triple crimen. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa