La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a exfuncionario de Parques Naturales en Santa Marta

El Ministerio de Ambiente del país rechazó y "lamentó profundamente" el asesinato de Wilton Fauder Orrego.

Desconocidos asesinaron este lunes a Wilton Fauder Orrego León, quien se desempeñó como funcionario del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, informaron fuentes oficiales.

"Rechazamos el asesinato, hace pocas horas, de Wilton Orrego, excontratista de Parques Naturales Nacionales en Guachaca, Santa Marta", manifestó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Botero detalló que las "autoridades trabajan en la investigación" para esclarecer el hecho e identificar a los responsables del asesinato.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente del país rechazó y "lamentó profundamente" el asesinato de Orrego, a la vez que explicó que la víctima se desempeñó días antes como operario en ese parque del norte del país.

"El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hace un llamado para que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este triste hecho", resaltó esa cartera.

El pasado 6 de enero la activista colombiana Maritza Quiroz fue asesinada a tiros por desconocidos en una zona rural del departamento caribeño de Magdalena, cuya capital es Santa Marta.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo de Colombia, durante 2018 fueron asesinados 172 líderes sociales y defensores de derechos humanos, de los cuales 158 eran hombres y 14 mujeres.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día