La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Asesinan a la madre de dos policías en Bolívar
La principal hipótesis apunta a que detrás de este hecho violento estaría el Eln.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Agosto de 2017

Las autoridades judiciales investigan el homicidio de Eulalia Montagut Pulido, de 40 años, madre de dos agentes de la Policía activos quien, al parecer, perdió la vida a manos de miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en Santa Rosa, sur de Bolívar.

El hecho que ha causado más conmoción era que la mujer no residía en la zona, ya que estaba radicada en la calle 13 con carrera 98 del barrio Conquistadores, de Bucaramanga, pero según testigos, frecuentaba la zona habitualmente para comercializar perfumes y ropa de catálogo.

El caso se conoció  cuando un grupo de labriegos hallaron el cuerpo de la mujer con signos de violencia en un camino de herradura, en la vereda Mina La Y, en el corregimiento Los Canelos, zona rural del municipio bolivarense.

La mujer estaba tendida sobre la vía sin signos vitales y presentaba dos disparos: uno en la cabeza y otro en la cadera.

De inmediato los campesinos dieron aviso a la Policía. Los patrulleros llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y llevar el cadáver a la morgue del Hospital Manuel Elkin Patarroyo.

Los hijos 

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio, Montagut Pulido era la madre de dos uniformados que prestan su servicio a la institución.

Uno de ellos, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, número 21, en el departamento del Cesar. El otro, presta servicio en la compañía de intervención policial número 19, Unipol.

Según la Policía, en el sector donde se halló el cadáver de la mujer, el frente Guillermo Ariza del Eln tiene injerencia, por lo que la principal hipótesis obedecería a que detrás de este hecho violento estaría este grupo subversivo.

Agentes de la Sijín hicieron presencia en las instalaciones del centro asistencial en Santa Rosa para realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver de Montagut Pulido, quien era oriunda de La Paz, Cesar, pero residía desde hace varios años en la capital santandereana.

Otra mujer

En otros hechos, cinco meses transcurrieron para que las autoridades judiciales lograran la captura del presunto responsable del asesinato de Érika Tatiana Parra Álvarez, de 34 años, una habitante de calle conocida como ‘Malandra’, ocurrido el 12 de marzo de este año, en la calle 5 con carrera 15B del barrio Chapinero, de Bucaramanga.

Se trata de Javier Martínez, alias ‘Lucas’, quien tras ser presentado en audiencia, un juez de garantías lo envió a la cárcel de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento, por el delito de homicidio agravado.

El móvil del sangriento crimen habría obedecido a una venganza.

Temas del Día